Pedro Reyes

Pedro Reyes

Ciudad de México, 1972.
Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Pedro Reyes busca desarrollar discursos críticos con su audiencia produciendo obras de arte y espacios sociales. Ha fundado varios espacios de proyectos temporales y crea obras que involucran la participación del público en proyectos grandes, pero efímeros.

El trabajo de Pedro Reyes toca temas que interactúan entre los espacios físicos y sociales, haciendo tangible la geometría invisible en nuestras relaciones personales. Diseña proyectos que proponen soluciones lúdicas a problemas sociales: desde convertir armas de fuego en instrumentos musicales, hasta ser anfitriones de las Naciones Unidas para abordar cuestiones urgentes y ofrecer hamburguesas de saltamontes ecológicas desde un carrito de comida."

| Estatua de Angela Davis | Piedra volcánica de recinto | 2016

| Estatua de Angela Davis | Piedra volcánica de recinto | 2016

Disarm (Psaltery IV) | Instrumento hecho con armas destruida | 40 x 60 x 28 cm | 2014Disarm (Psaltery IV) | Instrumento hecho con armas destruida | 40 x 60 x 28 cm | 2014

Disarm (Psaltery IV) | Instrumento hecho con armas destruida | 40 x 60 x 28 cm | 2014

«Sus piezas abarcan temas tan complejos como filosofías políticas y económicas y son reformulados de maneras que son fáciles de entender. »

A menudo los espectadores se alistan como participantes, ya sea a través de conversaciones individuales, actos terapéuticos o como creadores de objetos en talleres de colaboración.

Su expansiva noción de la escultura examina las contradicciones cognitivas de la vida moderna, y la posibilidad de superar nuestras crisis particulares al incrementar nuestro grado de agencia individual y colectiva. Así Reyes explora el poder de la organización individual y colectiva para incitar el cambio a través de la comunicación, la creatividad, la felicidad y el humor.

Disarm | Vista de instalación | Metal reciclado de artmas confiscadas en Ciudad Juárez | 2012

Disarm | Vista de instalación | Metal reciclado de artmas confiscadas en Ciudad Juárez | 2012

Cómo perderle el miedo a la pintura | Vista de instalación | 2012

Cómo perderle el miedo a la pintura | Vista de instalación | 2012

El Buana | Tela sobre bastidor | 123 x 100 cm | 2012

El Buana | Tela sobre bastidor | 123 x 100 cm | 2012

Palas por pistolas | 50 palas hechas con el metal de 1.527 armas destruidas por habitantes de Culiacán, México. | Medidas variables | 2008

Palas por pistolas | 50 palas hechas con el metal de 1.527 armas destruidas por habitantes de Culiacán, México. | Medidas variables | 2008

Palas por pistolas | Detalle | 50 palas hechas con el metal de 1.527 armas destruidas por habitantes de Culiacán, México. | Medidas variables | 2008

Palas por pistolas | Detalle | 50 palas hechas con el metal de 1.527 armas destruidas por habitantes de Culiacán, México. | Medidas variables | 2008

Protester V | Concreto y varilla | 116.5 x 52 x 45 cm | 2017

Protester V | Concreto y varilla | 116.5 x 52 x 45 cm | 2017

Sanatorium | Actividad grupal | Pieza instructiva | 2013

Sanatorium | Actividad grupal | Pieza instructiva | 2013

Los Pájaros | Video | 10 min | 2016

Los Pájaros | Video | 10 min | 2016

Pico della Mirandola (recinto de ozumba) | Piedra tallada | 160 x 80 x 65 cm | 2012

Pico della Mirandola (recinto de ozumba) | Piedra tallada | 160 x 80 x 65 cm | 2012

Doomocracy | Voting Room | 2016

Doomocracy | Voting Room | 2016