Jorge Satorre

Jorge Satorre

Ciudad de México, 1979. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

Mediante procesos manuales y la experimentación con diversos materiales, la obra de Jorge Satorre se ha ido desarrollando como una serie de respuestas a rastros excluidos de momentos históricos en contextos diversos con los que se relaciona, reivindicando las opiniones aparentemente no representativas como reveladoras de una verdad no hegemónica.

Haciendo uso del dibujo como medio principal, la colaboración con expertos de diversos campos, como pueden ser historiadores, geólogos, escritores u otros artistas es algo recurrente en su trabajo, los cuales contribuyen a determinar la especificidad de cada proyecto.

Encuentro formal en el jardín | vista de instalación | 2021

Encuentro formal en el jardín | vista de instalación | 2021

Encuentro formal en el jardín | vista de instalación | 2021

Encuentro formal en el jardín | vista de instalación | 2021

Encuentro formal en el jardín | Vista de instalación | 2021.

Encuentro formal en el jardín | Vista de instalación | 2021.

A veces uso imágenes en mi trabajo que pueden ser vergonzosas para mí, mi familia y mis galeristas | Vista de instalación | 2021.

A veces uso imágenes en mi trabajo que pueden ser vergonzosas para mí, mi familia y mis galeristas | Vista de instalación | 2021.

A veces uso imágenes en mi trabajo que pueden ser vergonzosas para mí, mi familia y mis galeristas | Vista de instalación | 2021.

A veces uso imágenes en mi trabajo que pueden ser vergonzosas para mí, mi familia y mis galeristas | Vista de instalación | 2021.

Pancha, el pájaro de colores y la serpiente que brilla | Vista de instalación | 2018

Pancha, el pájaro de colores y la serpiente que brilla | Vista de instalación | 2018

Un tema moral moderno, decorar el agujero | Detalle | 2017

Un tema moral moderno, decorar el agujero | Detalle | 2017

Un tema moral moderno, decorar el agujero | 2017 | Lápiz sobre papel revolución sostenido con trozos de acero | 29.7 x 42cm

Un tema moral moderno, decorar el agujero | 2017 | Lápiz sobre papel revolución sostenido con trozos de acero | 29.7 x 42cm

Los animales muertos | 2017

Los animales muertos | 2017

Los animales muertos | 2017

Los animales muertos | 2017

Libro Los animales muertos | 2017

Libro Los animales muertos | 2017

Libro Los animales muertos | 2017

Libro Los animales muertos | 2017

Un tema moral moderno, decorar el agujero | Vista de instalación | 2017.

Un tema moral moderno, decorar el agujero | Vista de instalación | 2017.

Arruinar las baldosas | 23 baldosas enteras de barro cocido y 15 rotas | 280 x 240 cm | (37.5 x 37.5 x 1.5 cm c/u) | 2016

Arruinar las baldosas | 23 baldosas enteras de barro cocido y 15 rotas | 280 x 240 cm | (37.5 x 37.5 x 1.5 cm c/u) | 2016

Arruinar las baldosas | Detalle de instalación | 2016

Arruinar las baldosas | Detalle de instalación | 2016

Pezuñas de acero | 2016

Pezuñas de acero| 2016

Encuentros formales en el jardín | 105 objetos y fragmentos de barro cocido | Medidas variables | 2016

Encuentros formales en el jardín | 105 objetos y fragmentos de barro cocido | Medidas variables | 2016

Ladrillos II | 2014

Ladrillos II | 2014

Ladrillos II | Detalle de instalación | 2014

Ladrillos II | Detalle de instalación | 2014

Matar vasijas | 72 trozos de piedra de distintos tipos | Medidas variables | 2013

Matar vasijas | 72 trozos de piedra de distintos tipos | Medidas variables | 2013

Matar vasijas | Detalle de instalación | 2013

Matar vasijas | Detalle de instalación | 2013

El Pilar | 2013 | Barro cocido, cemento y estructura de metal | 350 x 45 cm

El Pilar (Vista de instalación) | 2013 | Barro cocido, cemento y estructura de metal | 350 x 45 cm

El pilar | Dibujo en aerógrafo, acrílico sobre papel. | 42 x 59.4 cm | 2013

El pilar | Dibujo en aerógrafo, acrílico sobre papel. | 42 x 59.4 cm | 2013

Los Negros I (Gestos) | Lápiz sobre papel | 105 x 140 cm | 2011

Los Negros I (Gestos) | Lápiz sobre papel | 105 x 140 cm | 2011

Los Negros I (Gestos) | Detalle | 2011

Los Negros I (Gestos) | Detalle | 2011

Los Negros | Detalle.

Los Negros | Detalle.

La verdad divina (Piaxtla indiciaria) | Lápiz sobre papel | 2011

La verdad divina (Piaxtla indiciaria) | Lápiz sobre papel | 2011

La Part Maudite Illustrée | 2010 | Detalle

La Part Maudite Illustrée | 2010 | Detalle

La Part Maudite Illustrée | 90 pinturas (gouasch sobre madera) | Pinturas hechas por Jorge Aviña | 33 placas de offset y caja de madera | 2009-10

La Part Maudite Illustrée | 90 pinturas (gouasch sobre madera) | Pinturas hechas por Jorge Aviña | 33 placas de offset y caja de madera | 2009-10

Jorge Satorre ha participado en los programas de residencias de Gasworks en Londres (2010) y del Palais de Tokyo en París (2008). Su trabajo se ha mostrado individualmente en: “Chamarra negra, sudadera gris” CRAC “Alsace, Altkirch, Francia (2021) ; “Las cosas suceden de forma silenciosa”, Labor, Ciudad de México, Mexico (2021) ; ”Pancha, the Colorful Bird and the Shining”, REDCAT, Los Angeles, Estados Unidos (2018) ; “Los animales muertos”, Museo Tamayo, Ciudad de México, Mexico (2017) ; “Un tema moral moderno”, decorar el agujero. LABOR,Ciudad de México, Mexico (2017) ; “Curvar a Miguel es arruinar las baldosas”, Blueproject, Barcelona, España (2016) ; “Boundary Objects”, Kunsthaus Dresden, Dresden, Alemania (2015) ; “Biennial of the Americas”, Museum of Contemporary Art Denver, Denver, Estados Unidos (2015) y en colectivas como: “Aires acondicionados”, Museo Jumex. Ciudad de México, México (2021) ; “Excepciones normales”, Museo Jumex, Ciudad de México, México (2021) ; “Le tour du jour en quatre-vingts mondes”, CAPC, Bordeaux, Francia (2020) ; “#TodosSomosHonolulu”, LABOR, Ciudad de México, México (2020) ; “ Fin del futuro”, La Tallera, Cuernavaca, México (2019) ; “Ganar perdiendo”, CentroCentro, Madrid, España (2019) ; “Lecturas de un territorio fracturado”, Museo Amparo, curada por Amanda de la Garza & Cecilia Delgado Masse, Puebla, México (2017). Ha recibido distinciones como: Marcelino Botin (ES), La Capella (ES) y Primer premio Injuve (ES). Su trabajo forma parte, entre otras, de las siguientes colecciones: Frac des Pays de la Loire (FR), CNAP (FR), Museo Jumex (MX), MUAC (MX).

Jorge Satorre | Legazpichapultepec, 2020 from LABOR on Vimeo.

Jorge Satorre nos platica sobre su pieza Legazpichapultepec. | Jorge Satorre talks about his work Legazpichapultepec.

Legazpichapultepec
2020
Lápiz sobre papel | Pencil on paper
71 x 51cm (27.95 x 20.08inches)

Exposiciones Relacionadas

Las cosas suceden de forma silenciosa

Apr 27 2021 - Aug 07 2021

Las cosas suceden de forma silenciosa

Jorge Satorre

#TodosSomosHonolulu

Oct 09 2020 - Mar 09 2021

#TodosSomosHonolulu

Labor

Un tema moral moderno, decorar el agujero

Apr 21 2017 - Jun 21 2017

Un tema moral moderno, decorar el agujero

Jorge Satorre

El Retroceso

Feb 01 2014 - Mar 16 2014

El Retroceso

Jorge Satorre

La verdad divina

Nov 17 2010 - Dec 30 2010

La verdad divina

Jorge Satorre

Publicaciones Relacionadas

Noticias Relacionadas