LABOR presenta la exposición #TodosSomosHonolulu, un guiño al articulo publicado por la revista Quartz, el pasado 8 de julio del 2020, en el que describe acuradamente el escenario Balardiano, de incertidumbre y vulnerabilidad, en el que vivimos sometidos desde que estalló la crisis sanitaria del covid-19.
“Joe Biden y China respaldaron a la Organización Mundial de la Salud. De ser electo en noviembre, el candidato presidencial democrático dijo que revertiría la decisión de la administración de Trump de retirarse del organismo de salud pública, mientras que el ministro de relaciones exteriores de China incitó a la comunidad internacional a intensificar su apoyo. Mientras tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro salió positivo, Dubai reabrió, Melbourne cerró de nuevo, Bali esta rezando, Rusia cavó una trinchera, y Honolulu no está seguro de qué hacer.”
(Quartz Daily Brief Editorial, 8 de julio de 2020)
La intención de hacer esta exposición, ha sido desde el principio, aprovechar el momento de pausa forzada y disfrutar de lo que hacemos y lo que nos define. Tanto los artistas como nosotros, nos vimos enfrentados a un mundo en donde planear es imposible, donde las ferias de arte fueron canceladas y el número de viajes minimizados.
Si el encierro nos trajo una mayor consciencia de que hay que agradecer el estar vivos y disfrutarlo; de igual manera sentimos que nuestro lugar de trabajo -el lugar que nos gusta compartir con el público- tenía que ser capaz de proveer un espacio seguro para todos. Unificamos el interior de la galería con el jardín, generando un solo espacio expositivo, un gran pabellón al aire libre. Sin ningún tipo de pretensión teórica ni estética, este espacio se ofrece como un lugar en donde poder tener un respiro y disfrutar.