Estamos muy felices de anunciar la adquisición por el Denver Art Museum de “Los animales muertos (Fragmentado)” (2018) de Jorge Satorre.
Esta obra funciona como continuación de “Los animales muertos”, exposición de Satorre @eneltamayo (2018), donde la obra central consistió en un suelo de barro marcado con huellas de animales persiguiendo a su presa. Las baldosas de barro se fabricaron en una ladrillera de Ajalpan (Puebla) en 2017 y el proceso fue representado en el libro "Los animales muertos". La secuencia de dibujos en el libro representa momentos íntimos entre el artista y su pareja en la habitación del hotel de Ajalpan, y documenta el proceso de elaboración del suelo, entremezclando toques de ficción.
Para hacer este dibujo, el artista aisló cada uno de los elementos de los dibujos en el libro, reorganizándolos por tipologías y ordenándolos por escalas. Satorre había realizado anteriormente este ejercicio para un encargo que reinterpreta el mural de Diego Rivera, "El hombre en el cruce de caminos" (1934), ubicado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.