Erick Beltrán en documenta15

Estamos muy orgullosos de anunciar que el artista Erick Beltrán (Ciudad de México, 1974) forma parte de la lista de artistas que participarán en documenta 15, uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Desde 1955, documenta se lleva a cabo cada cinco años en Kassel (Alemania) con una duración de 100 días. La decimoquinta edición de la exposición, cuya dirección artística se encuentra a cargo del colectivo indonesio ruangrupa, tendrá lugar desde el 18 de junio hasta el 25 de septiembre del 2022.

ruangrupa asume la dirección artística de la decimoquinta edición de documenta. Este colectivo de artistas basado en Jakarta (Indonesia), ha construído las bases de su documenta a partir de los valores e ideas nucleares de "lumbung" (término indonesio para designar un granero de arroz comunal). Como modelo artístico y económico, "lumbung" se encuentra anclado a principios de colectividad y de recursos asignados de manera igualitaria y compartidos comunalmente, que se verán materializados en cada aspecto de la colaboración y de la exposición.

El trabajo de Erick Beltrán parte de una investigación entorno al concepto de edición. Se enfoca en explorar los mecanismos que definen, otorgan valor, clasifican, reproducen y distribuyen imágenes y discursos para crear conductas y valores sociales, culturales, políticos, y económicos en las sociedades contemporáneas. Beltrán analiza y reflexiona sobre construcciones y figuras de conocimiento transversal, a través de distintos formatos como publicaciones, instalaciones, diagramas, o conferencias.

Artistas Relacionados