"A 104 kilobytes serenade" de Antonio Vega Macotela en el Lowe Art Museum
una exposición multisensorial del Lowe Art Museum de Miami.

Hasta el 2 de octubre, Antonio Vega Macotela participa en “Más allá de los sonidos del silencio: artistas latinoamericanos que conectan arte, sonido y sociedad”, una exposición del Lowe Art Museum que explora la interacción entre sonido, imagen, memoria y percepción.

«En la dark web se venden bots de Twitter al por mayor. Las cuentas pirata más baratas son sólo un nombre, mientras que las más caras twittean automáticamente, dan likes, retwittean, e incluso responden mensajes. Entre más se asemeja a un humano, un bot es más efectivo. No es sorprendente que más del 55% del tráfico en Internet sean bots: hordas de bots pueden cambiar la opinión pública, e incluso crear gobiernos.
Convertí en lenguaje hexadecimal parte del código fuente de uno de los bots más usados por la ultraderecha estadounidense. Estos 16 caracteres fueron transformados en sonidos por un beatboxer que los interpreta en el mismo orden que compone el código, mezclado con techno, grime, acid house y el 9o aforismo de la Sociedad del espectáculo de Guy Debord: “En el mundo realmente invertido lo verdadero es un momento de lo falso.”»