Antonio Vega Macotela

Antonio Vega Macotela

Ciudad de México, México, 1980.
 Vive y trabaja en la Ciudad de México, México y Ámsterdam, Países Bajos.

La obra de Antonio Vega Macotela es de carácter multidisciplinario y está diseñada para ser llevada a cabo con comunidades y en sitios específicos. A través de su obra el artista explora las nociones de trabajo, valor e intercambio, específicamente en lo que respecta al sistema mediante el cual las relaciones sociales se establecen y negocian. Así mismo se refiere a la alienación en los sistemas económicos y sus estructuras sociales.

Vega Macotela utiliza el arte como una herramienta para el cambio y la re-significación del sentido de la vida cotidiana. El artista está interesado en los procesos de creación, en las interacciones, negociaciones y colaboraciones que estos procesos implican y que coloca como punto de enfoque de su obra. Así, su trabajo se ubica en la intersección de varias cadenas de equivalencia que conectan el trabajo y la práctica artística dentro de una economía única, participando en temporalidades prolongadas.

Labor Image
Labor Image

«Vega Macotela utiliza el arte como una herramienta para el cambio y la re-significación del sentido de la vida cotidiana.»

La obra de Vega Macotela crea un territorio para hablar de economía como sistema creador de representaciones y de interacciones. En términos personales del artista, el arte es significativo, es simbólico. Las acciones que afectan a la sociedad también son simbólicas y la labor del artista radica en trabajar con esos símbolos y con esos significados. Se trata de ampliar voluntades y generar posibilidades de ver y de pensar.

Time Divisa 260 - 267 | Cera y tela | 56 x 43 cm 2009

Time Divisa 260 - 267 | Cera y tela | 56 x 43 cm 2009

Time Divisa 349, 350, 351 | Jabones aromáticos |  12 x 5x 1.5 cm 2010

Time Divisa 349, 350, 351 | Jabones aromáticos | 12 x 5x 1.5 cm 2010

Dog/God | 23 periódicos | 58 x 32 cm c/u 2011

Dog/God | 23 periódicos | 58 x 32 cm c/u 2011

Habemus Gasolina | Recipientes para aguas de frutas, tamaleros, destilero de tequila, bancos, cubetas para helados, tubos de metal | 480 x 380 x 320 cm | 2008

Habemus Gasolina | Recipientes para aguas de frutas, tamaleros, destilero de tequila, bancos, cubetas para helados, tubos de metal | 480 x 380 x 320 cm | 2008

Murmullos | 7 periódicos | 58 x 32 cm c/u | 2011

Murmullos | 7 periódicos | 58 x 32 cm c/u | 2011

Estudios sobre el agotamiento no. II, La transmutación de las cenizas | 120 botas de barro negro | 25 x 25 x 12 cm c/u | 2013

Estudios sobre el agotamiento no. II, La transmutación de las cenizas | 120 botas de barro negro | 25 x 25 x 12 cm c/u | 2013

Estudios del Agotamiento: estudio no. III, La carne | Ensamblaje de aluminio, hueso, bronce y acero. | 28.5 x 23.5 x 23.5 cm | 2013

Estudios del Agotamiento: estudio no. III, La carne | Ensamblaje de aluminio, hueso, bronce y acero. | 28.5 x 23.5 x 23.5 cm | 2013

Estudios del Agotamiento: estudio no. IV, Especulación | Polvo de mármol y yeso, impresión en 3D  17 x 13.5 x 15cm | 2014 - 2015

Estudios del Agotamiento: estudio no. IV, Especulación | Polvo de mármol y yeso, impresión en 3D 17 x 13.5 x 15cm | 2014 - 2015

El cincel y el socavón | 13 dibujos a lápiz sobre papel algodón perforado | 81 x 75 x 2 cm | 2016-2017

El cincel y el socavón | 13 dibujos a lápiz sobre papel algodón perforado | 81 x 75 x 2 cm | 2016-2017

El cincel y el socavón | Detalle Madera y metal | 150 x 220 x 260 cm | 2016 - 2017

El cincel y el socavón | Detalle Madera y metal | 150 x 220 x 260 cm | 2016 - 2017