"Burning Landscape VI" by Antonio Vega Macotela at Pompidou Metz

Antonio Vega Macotela participará a partir del 6 de noviembre en la exposición “Toi et moi, on ne vit pas sur la même planète” [Tú y yo, no vivimos en el mismo planeta] en el Centre Pompidou-Metz.

“Burning Landscape VI” (2019) forma parte de la serie Incendio, en la que Vega Macotela muestra la manera en que los intercambios entre los poderes corporativos y estatales así como los flujos de capital y de información, operaciones habitualmente invisibles, tienen efectos visibles en el paisaje. Estos tapices fueron fabricados en telares Jacquard a partir de imágenes en baja resolución obtenidas del Internet, que representan incendios forestales. A su vez, fue encriptada información de la Lista Lagarde en la que fueron expuestos nombres de múltiples evasores fiscales.

Esta exposición se enfoca en las problemáticas ligadas a la ecología y al medio ambiente. Fue inicialmente concebida por Bruno Latour, Martin Guinard y Eva Lin para la Bienal de Taipéi 2020 en Taiwán. En esta ocasión, el proyecto fue adaptado para el Centre Pompidou-Metz en Francia.

Hasta abril 2022.