Yuri Pattison en la Tate Liverpool
Esta obra recolecta información digital, midiendo los niveles de contaminación en el aire.

Yuri Pattison participa en Radical Landscapes [Paisajes radicales], una exposición colectiva de la Tate Liverpool que explora nuestras conexiones con los paisajes rurales del Reino Unido. Presenta a los espacios rurales como sitios de inspiración artística y de acción, y el origen de ideas de libertad, misticismo y rebeldía. La muestra explora la manera en que los artistas se han apropiado del paisaje como un espacio para hacer arte para todos, y cómo el campo se ha modelado a través de nuestros valores y usos de la tierra. También considera el impacto humano en el paisaje y los ecosistemas, incluyendo obras que reflexionan sobre el clima y su impacto en el paisaje, como "sun[set] provisioning" (2019) de Yuri Pattison.

En este trabajo escultórico, un disco solar se encuentra suspendido sobre el horizonte, iluminando un primer plano de cielo y nubes. Es el resultado de una práctica de investigación post-tecnológica, polémica e interrogativa. Esta obra recolecta información digital, midiendo los niveles de contaminación en el aire, y después traduce visualmente esta información, en un sublime, siempre cambiante atardecer sobre el océano, creado a partir de la realidad virtual.

Esta exposición llega en un momento en el que la pandemia de COVID-19 nos ha hecho revaluar nuestra relación al paisaje, al acceso a espacio verdes, y la profunda necesidad humana de conectar y comulgar con la tierra y la naturaleza.