"Terence Gower : The Good Neighbour" en la Americas Society
Inauguración de la exposición "Terence Gower : The Good Neighbour" en la Americas Society, Nueva York.

A partir del 12 de mayo, Americas Society presenta “Terence Gower : The Good Neighbour” [Terence Gower : el buen vecino], una exposición individual que aborda la relación de Terence Gower con México desde principios de los 90s. Por ese entonces, el artista canadiense comenzaba a investigar el modernismo mexicano, la arquitectura como medio para la deconstrucción de dicotomías ligadas al diseño y la artesanía, la “alta” cultura y la “baja” cultura, así como el rol de las clases sociales.

“Dentro del sistema trinacional de intercambio cultural propuesto por NAFTA desde inicios de los años 1990, la estrategia diplomática de Gower aparece como la de un agente doble – es el buen vecino que observa, resalta, tuerce y desarma la lógica establecida detrás de las identidades nacionales en juego.” – Aimé Lukin, Directora y Curadora en jefe de Artes visuales en Americas Society y curadora de la exposición.

La exposición incluye escultura, video, instalaciones y material de archivo, así como un nuevo trabajo titulado “Partial Facsimile”.

Hasta el 17 de julio 2021.