Saigon Case Study de Terence Gower se presenta en Gwangju Biennale. La instalación es la tercera de una serie basada en la investigación de Gower sobre las embajadas de EE. UU. Construidas durante la Guerra Fría: Bagdad, 1960; La Habana, 1953; y ahora Saigón, 1967. La embajada estadounidense de 1967 en Saigón (ahora Ciudad Ho Chi Minh) fue un instrumento de la retórica del «mundo libre» de la Guerra Fría de Estados Unidos. La Convención de Ginebra de #1954 estableció un Vietnam recién independizado de la Francia colonial e introdujo una división administrativa norte-sur que se eliminaría mediante una elección nacional general y la reunificación en 1956. Se esperaba ampliamente que el gobierno socialista de Ho Chi Minh ganara esa elección. Estados Unidos optó por ignorar el Acuerdo de Ginebra y apoyar el desarrollo de un estado anticomunista en el sur, de conformidad con las políticas de «contención» de la Doctrina Truman. El reconocimiento diplomático y la construcción de una embajada fueron los primeros pasos en este proceso de legitimación. Saigon Case Study se basa en dos narrativas históricas opuestas: The View from Hanoi y The View from Washington, compiladas a partir de la investigación del artista y ejecutadas a través de un conjunto de cuatro copias digitales con diseños e ilustraciones idénticas. Cada narración avanza su propia interpretación -incluida una nomenclatura distintiva- de los acontecimientos en el largo conflicto de Vietnam de los años sesenta y setenta. El delicado tejido entre estas dos narrativas es la piel de la embajada de Estados Unidos que se construye: una fachada de celosía de hormigón y un muro perimetral escultórico, ambos penetrados en la ofensiva y levantamiento general Mau Than de #1968 (conocida como Ofensiva Tet en los EE. UU.). Estas membranas de concreto son los modelos para las dos esculturas de gran escala de la instalación.