Gala Porras-Kim en "An Encounter with Gala Porras-Kim" [Un encuentro con Gala Porras-Kim] en Vulture por Max Pearl
La artista, quien también incursiona en lo académico, se ve a sí misma como una mediadora entre los dueños originales de los objetos y las estructuras que los conservan.

Nos alegra compartirles el artículo recientemente publicado en Vulture sobre el trabajo de Gala Porras-Kim. El texto explora las investigaciones de la artista entorno a la relación que mantienen las instituciones culturales con los objetos históricos resguardados en sus colecciones, así como la manera en que dichos contextos alteran el significado de los artefactos.

“Nacida en Bogotá, Colombia y basada en Los Ángeles, Porras-Kim desarrolla su trabajo entorno a los objetos, las instituciones que los albergan, y, cada vez más, entorno a sus posibles vidas espirituales. ‘Hay artefactos en las colecciones museológicas que pueden aún estar ejecutando su función original’, explicó la artista de 37 años. ‘Por ejemplo, la almohada que te acompaña en el más allá –que técnicamente era para siempre: ¿qué pasa cuando una institución la toma y la desplaza? ¿Aún funciona dentro del museo?’ En estos escenarios, la artista, quien también incursiona en lo académico, se ve a sí misma como una mediadora entre los dueños originales de los objetos (como Chaac, el dios de la lluvia) y las estructuras que los conservan.”