"Precipitation for an Arid Landscape", la exposición individual de Gala Porras-Kim en Amant
“Precipitation for an Arid Landscape”, la primera exposición individual de Gala Porras-Kim en la costa este de los Estados-Unidos.

A partir de este sábado 20 de noviembre, tendrá lugar en las galerías de Amant en Nueva York “Precipitation for an Arid Landscape”, la primera exposición individual de Gala Porras-Kim en la costa este de los Estados-Unidos.

La exposición se centra en cuatro instalaciones recientes que dialogarán con trabajos anteriores, estableciendo un contexto más completo del trabajo de la artista. Basados en referencias arqueológicas, estos trabajos reconsideran la idea de creación, conservación, adquisición, estudio, exposición, descripción y circulación de artefactos artísticos y culturales. Porras-Kim muestra la manera en que estos procesos desplazan las funciones originales de un objeto y moldean un significado identitario e histórico diferente. Consciente de estas construcciones, la artista explora las vidas y las historias de los artefactos, cuestionando para quién y con qué propósitos los objetos hablan.

Curada por Ruth Estévez y Adam Kleinman.
Proyecto organizado y producido por Amant en cooperación con KADIST.

Hasta el 17 de marzo del 2022.