Pedro Reyes | 2020 Luxembourg Peace Prize

Pedro Reyes | 2020 Luxembourg Peace Prize

    Nos enorgullece compartir que el artista Pedro Reyes es el ganador de la novena edición del prestigioso premio Luxembourg Peace Prize destinado a destacados activistas y promotores de la paz. Los proyectos e iniciativas del artista para promover la paz, que abordan cuestiones sociales y políticas actuales, le han hecho merecedor de este galardón.
    El trabajo de Pedro Reyes aborda una crítica sociopolítica de la cultura de armas en Palas por Pistolas (2008) en el que el artista trabajó, con el apoyo de la Fundación CIAC, con las autoridades locales de Culiacán, México, para fundir armas y convertirlas en palas, con la intención de plantar árboles en diferentes ciudades del mundo. Del mismo modo, en Disarm (2013) el gobierno mexicano donó aproximadamente 6,700 armas confiscadas para transformarlas en instrumentos mecánicos musicales, que están automatizados para tocar un bucle encantador y surreal que conserva la emoción de sus orígenes o Disarm (2013).
    La ceremonia del 2020 Luxembourg Peace Prize se llevará a cabo el 28 de mayo, 2021 como parte de la 5th Annual Transatlantic Dialogue en la Universidad de Luxemburgo

    Labor Image
    Labor Image

    Palas por Pistolas

    Labor Image

    Palas por Pistolas

    Labor Image

    Disarm