"Pedro Reyes. Escultura Social" en el MARCO de Monterrey
"Pedro Reyes. Escultura Social" en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), la exposición individual más completa del artista mexicano hasta la fecha.

Estamos orgullosos de invitarlos el próximo viernes 11 de marzo a la inauguración de "Pedro Reyes. Escultura Social" en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), la exposición individual más completa del artista mexicano hasta la fecha.

En esta muestra se presentará una vasta selección de obra, entre la cual destacan esculturas tanto físicas como sociales y relacionales que apelan a la participación del espectador. A través de este tipo de acciones, el artista ha orquestado múltiples experiencias que involucran teatro, psicología, arquitectura o palabra escrita, y que permiten un acercamiento a problemáticas políticas y sociales diversas a través de la intervención artística.

El trabajo de Pedro Reyes aborda la función social del arte y su condición de “arte útil”. La exposición titulada “Escultura Social”, toma el concepto de Joseph Beuys para invitar al espectador a pensar en las potencialidades del arte y cómo puede poner en práctica estas ideas a través de la acción directa. Como en una cinta de Moebius, ambas dimensiones del trabajo del artista conforman un mismo lado. Una no existe sin la otra, y se entrecruzan constantemente a lo largo de la exposición. 

Aunque fueron producidas en momentos distintos de la trayectoria de Reyes, las obras están organizadas a partir de conceptos clave en su práctica que nos permiten agruparlas y establecer diálogos inéditos entre ellas.