Disponible ahora : el libro "Termite Economies"
“Termite Economies” reúne las tres fases de una vasta serie de obras producidas entre 2018 – 2020 por el artista australiano Nicholas Mangan.

Ya está disponible en Bom Dia Books “Termite Economies”, la publicación que reúne las tres fases de una vasta serie de obras producidas entre 2018 – 2020 por el artista australiano Nicholas Mangan.

En la primera fase de “Termite Economies”, el artista partió del descubrimiento de una hipótesis según la cuál las termitas podrían, algún día, ser movilizadas para guiar a los humanos hacia depósitos de oro y de cobre. En la Fase 2, investigó los sofisiticados sistemas químicos de comunicación entre las termitas y a principios de 2020, se pudo ver en Labor la Fase 3, en la cual Mangan estudió la manera en que las conductas de las termitas pueden informar nuevas economías sociales. En cada fase, Mangan fue desarrollando métodos específicos para explorar estos fenómenos de manera formal, espacial y a través de imágenes en movimiento.

Este libro incluye fotografías del proceso y archivos de investigación, diagramas, imágenes de instalación, una conversación entre Mangan y la teorista cultural Ana Teixeira Pinto, además de textos escritos por Guy Thereaulaz, Mariana Silva.