“Modelos marinos. Dibujar la regeneración” una exposición de Irene Kopelman en Niza
Curada por Hélène Guenin, curadora del MAMAC. Hasta abril 2023.

A partir del 23 de septiembre en el MAMAC (Niza) podrá verse la exposición “Modelos marinos. Dibujar la regeneración”, fruto del trabajo inédito de Irene Kopelman con dos laboratorios de investigación: el Laboratoire de Biologie du Développement de Villefranche-sur-Mer (LBDV) del Institut de la Mer de Villefranche (IMEV) con el director de investigación Stefano Tiozzo; y el Instituto de investigación sobre el cáncer y el envejecimiento de Niza (IRCAN)– con el director de investigación Éric Röttinger.

Tras una primera colaboración en 2018, el MAMAC y la artista continuaron su cooperación con una residencia artística de 18 meses, enfocada en la investigación de diminutos invertebrados marinos estudiados por sus excepcionales capacidades regenerativas.

“Son muchos los artistas preocupados por lo viviente, pero pocos hacen de la biología marina una fuente de inspiración. Irene Kopelman es una de ellos, y esta residencia abre las puertas al fascinante universo de Nematostella y Botryllus, vistos a través de su mirada.”