"Jill Magid. Tender: Balance” en The Renaissance Society

"Jill Magid. Tender: Balance” en The Renaissance Society

El proyecto de arte público “Tender” y la película homónima, realizados por Jill Magid, serán mostrados en el marco de la exposición “Jill Magid. Tender: Balance” en The Renaissance Society del 10 de abril al 23 de mayo.

“Tender” funciona como una escultura monumental que circula libremente entre la población a través de 120.000 monedas de un centavo grabadas con la inscripción: “The Body Was Already So Fragile” [El cuerpo ya era tan frágil]. Jill Magid introdujo estas monedas en la economía estadounidense por medio de flujos humanos y comerciales: inicialmente distribuidos en bodegas de Nueva York, los peniques se han ido dispersando desde entonces, imitando el comportamiento de propagación del COVID19.

“Los peniques son monumentos nacionales pequeños y promiscuos. El borde liso de la moneda –la única superficie libre de propaganda gubernamental– estaba lista para ser intervenida. Agregué una frase ambigua que habla de la vulnerabilidad económica del momento. Los peniques de Tender penetran discretamente en la economía y viajan como un rumor”