El primer NFT de Jill Magid adquirido por el Centre Pompidou
Estamos orgullosos de anunciarles que el Centre Pompidou acaba de hacer pública la adquisición del NFT de Jill Magid, “Out-Game Flowers” (2023)

Estamos orgullosos de anunciarles que el Centre Pompidou acaba de hacer pública la adquisición del NFT de Jill Magid, “Out-Game Flowers” (2023), cuya realización involucró la recolección de las flores digitales más valiosas de videojuegos icónicos, como The Legend of Zelda, Minecraft o Final Fantasy.

El Centre Pompidou es la primera institución dedicada al arte moderno y contemporáneo en adquirir un conjunto de obras inscritas dentro de la relación entre blockchain y creación artística, entre los cuales sus primeros NFTs. Ante la pregunta sobre la manera en que los NFts se integran a la historia del arte, Marcella Lista –curadora de la colección de video, sonido, y nuevos medios–, responde: “Muchas preocupaciones que pre-existían en la historia del arte son abordadas en el contexto de la blockchain. (…) Algunas obras exploran por ejemplo cuestiones de ley y copyright, como la de Jill Magid, que explora nociones de propiedad así como el entrelazado de valores emocionales, simbólicos, y financieros en la web.”