Probably Just the Wind no es simplemente un estudio sobre el arte y la muerte; tampoco es una fascinación morbosa o una fetichización de la pérdida de la vida. Es un intento de reconciliar tales actitudes dentro de una sociedad y una cultura que aún tiene que llegar a un acuerdo completo con las formas en que ella, o más bien nosotros, somos, de hecho, colaboradores, cómplices, testigos, víctimas y participantes rituales en un arco iris desvaído de expresiones tanatológicas.
Jill Magid participa con “The Salem Diamonds” (2006), una propuesta para transformar en diamantes los restos cremados, no reconocidos, de 3,489 pacientes que se neucentran actualmente en el Hospital del Estado de Oregon (originalmente llamado el "Hospital para locos de Oregon") de los 1880 a la mitad de los 1970s. El Hospital del Estado de Oregón es una institución para personas que fueron internadas tanto voluntaria como involuntariamente.
Además, Magid presenta “Tender (detail)”(2020): “Tender” es una obra de arte público de gran escala –la vez casi invisible– comisionada en 2020 por Creative Time. Consiste en 120,000 pennies del 2020 grabados en la orilla con la frase “THE BODY WAS ALREADY SO FRAGILE” [EL CUERPO YA ERA TAN FRÁGIL], que fueron introducidos en la economía estadounidense a través de las bodegas de Nueva York durante la pandemia.
“The Salem Diamonds”, 2006. ".29 carat", Swarovski crystals, display case, framed photograph
“The Salem Diamonds”, 2006. ".29 carat", Swarovski crystals, display case, framed photograph