"Irene Kopelman. Amarillos" en el Museo de Arte Moderno de Medellín

Este miércoles 1º de septiembre 2021 se inaugura en el Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia) la exposición “Irene Kopelman. Amarillos”, curada por Juan Canela.

Este proyecto surge del interés de la artista en la historia del color, entendida como una forma de categorización de la investigación científica. Para consolidar sus propios análisis, Kopelman ha realizado diversos viajes y residencias en territorios naturales en los que un color prevalece en el paisaje, estableciendo sus propias escalas de color y observaciones formales que dan origen a las obras posteriormente desarrolladas en su estudio.

La fascinación de la artista por el amarillo provino del descubrimiento de una rica variedad de lugares en escalas de este color y de las intrigantes semejanzas con la superficie de otros planetas. Para este proyecto en el MAMM, se mostrará una primera fase de trabajo, que corresponde a la investigación realizada por Kopelman en la Quebrada del Ocre en Famatina (Argentina). La exposición incluirá la serie de dibujos realizada en este territorio, un conjunto de pinturas, así como un trabajo escultórico en cerámica realizado a partir de éstas.

Con el apoyo del Mondriaan Fund.