Para celebrar el centenario de la icónica Schindler House, el MAK Center for Art and Architecture presenta Schindler House: 100 in the Making. Esta exposición de 4 meses celebra el primer siglo de esta casa concebida por el arquitecto austríaco-californiano R.M. Schindler, que se ha convertido en un punto de referencia de la arquitectura moderna en Los Ángeles.
Schindler House: 100 Years in the Making se enfoca en el hacer, deshacer y rehacer de los artistas, arquitectos, historiadores, escritores, organizadores y practicantes de la cultura que han participado en la vida de la casa y de su imaginario.
Gala Porras-Kim participa con dos obras que evocan los procesos de construcción y de conservación de esta icónica casa situada en West Hollywood, California.
Porras-Kim envolvió en fieltro rojo partes de la casa -como focos o tuberías- que han sido añadidas a la construcción original, ya que por motivos de conservación, el fieltro es el único material que puede tocar los muros de la casa. El fieltro hacereferencia a una “nube de revisión”, la cual sirve para mostrar cambios en planos arquitectónicos.
El bloque de cemento está saturado de sal. Con el paso del tiempo, la sal “florecerá” creando eflorescencia, la cual romperá progresivamente el bloque. Este truco se usaba para demoler “naturalmente” edificios cuya modificación estaba prohibida.
Hasta el 25 de septiembre.