LABOR nos emociona anunciar que Gala Porras-Kim participará en la 5 edición de la Ural Industrial Biennial de arte contemporáneo.
Respondiendo al marco general de «Inmortalidad», esta bienal busca las posibilidades de múltiples futuros. Al investigar en varias coyunturas históricas, el proyecto explora los momentos catalíticos para especular sobre la interrupción del proceso de sincronización del eje temporal global. Desafía la creencia predominante de tener una aceleración tecnológica que nos lleva al final de la historia, a una singularidad. La exposición rechaza la política de la aceleración como el único medio para resolver las crisis sociales y políticas. Los conceptos de inmortalidad parten de la anticipación del homo deus y la metamorfosis en varias posiciones filosóficas y estéticas. ¿Cómo podemos vencer, no la muerte, sino la inmortalidad?
El programa de artistas en residencia, el proyecto estratégico de la Bienal de Ural, ha invitado a 10 artistas de 7 países a repensar la presencia constante de rastros industriales en los Urales mediante la comunicación activa con el contexto local. Lista de artistas en el programa de artistas residentes: Cecilia Jonsson, Werker Collective, Krasil Makar, Anna Marchenkova, Luc Mattenberger, Naïmé Perrette, Hannah Perry, Anna Titova, Anika Schwarzlose, Katja Schenker.
El simposio, el evento clave de la Plataforma Intelectual, tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre y contará con presentaciones de historiadores del arte, científicos sociales, académicos de biotecnología, curadores y artistas de diferentes partes del mundo. Sus discusiones proporcionarán un nuevo marco teórico y estético para contextualizar las obras de arte a la vista.
La Bienal Industrial de Ural es uno de los proyectos internacionales más grandes en el campo del arte contemporáneo en Rusia, organizado y realizado por NCCA en Ekaterinburg y en la región de Ural desde 2010. Una vez en dos años, la Bienal tiene lugar en los espacios de no exposición de Ekaterinburg. y la región de los Urales.