«Evidence Locker» de Jill Magid en MAXXI

«Evidence Locker» de Jill Magid en MAXXI

    El Museo Maxxi presenta su nueva exposición “La strada. Dove si crea il mondo” (La calle. Donde se crea el mundo) curada por Hou Hanru.

    En esta muestra colectiva que presenta la calle como el laboratorio principal de artistas, arquitectos y creativos, participa Jill Magid con “Evidence Locker” una serie de videos realizados en 2004.

    Magid pasó 31 días en Liverpool en donde desarrolló una estrecha relación con Citywatch (La policía de Merseyside y Concejo Municipal de Liverpool), cuya función es la videovigilancia en toda la ciudad, el sistema más grande de este tipo en Inglaterra. Los videos en su “Casillero de evidencia” fueron organizados y editados por la artista y filmados por la policía usando cámaras de vigilancia pública en el centro de la ciudad. Con un abrigo de color rojo brillante, llamaría a la policía de turno con los detalles de dónde estaba y les pediría que la filmaran en poses, lugares o incluso que la guiaran por la ciudad con los ojos cerrados.

    La exposición del Maxxi, está organizada en base a temas: acciones públicas, vida cotidiana, política, comunidad, innovación, el papel de la institución, fundamental para comprender las nuevas funciones e identidad de la calle actual. Ésta se analiza como un manifiesto en constante mutación de la vida contemporánea, un elemento de conexión y ruptura.

    Labor Image
    Labor Image