Étienne Chambaud participa en "Icônes" en el Palazzo Grassi con obras de la Pinault Collection
Del 2 de abril al 26 de noviembre de 2023

Del 2 de abril al 26 de noviembre de 2023, Punta della Dogana presenta la exposición temática "Icônes" que gira en torno a obras de la Colección Pinault.

En "Uncreatures" y "Stase", dos series de trabajos recientes, Chambaud modifica iconos religiosos cubriéndolos con hojas de oro (excepto por algunos órganos sensoriales) o con materiales impresos en 3D. En sus propias palabras, estas series existen "entre la ausencia y la presencia, entre el ser y el devenir, entre el aquí y la otra parte, entre lo que existe, lo que está presente y lo que podría aparecer".

La "desfiguración" a la que el artista somete a sus "Uncreatures" mediante la aplicación de un nuevo dorado que contrasta con el original, acentúa paradójicamente la presencia de la figura oculta. (...) Transformados por esta "fractura irreparable", los íconos se convierten en enigmas huidizos. Su presencia es fuerte e inquietante.

Curaduría: Emma Lavigne, CEO de la Pinault Collection, con Bruno Racine, CEO y Director, Palazzo Grassi — Punta della Dogana.

Click aquí para más información.

Étienne Chambaud
"Uncreature", 2022
Tempera y hoja de oro en panel de madera
40 × 30.8 × 5.1 cm
📷 Aurélien Mole, cortesía del artista