CarrerasMugica presentará hasta el 30 de julio, #Elnudo.
Con la participación de Jorge Satorre y #ErickBeltrán.
Un nudo, una estructura cerrada que sirve para sujetar, obstruir o amarrar. Una unidad de medida, un cruce de varios caminos o la #zona del tallo en donde nacen las hojas. Un nudo es también un punto de encuentro intangible entre personas y cosas; una complicación intencional que impide el flujo de un sistema regulado, pero que al mismo tiempo articula y mantiene unidas a aquellas partes de ese sistema que de otra manera estarían dispersas. Como en todo #nudo, sus hilos constitutivos no están unidos de extremo a extremo, sino por el medio; por eso, encontrar un comienzo o un fin claros a menudo se convierte en una tarea interesante.
Esta exposición es precisamente un nudo que, durante un tiempo limitado, permitirá conectar en #Bilbao diversos objetos de arte que a su vez remiten a un conjunto de trayectorias afectivas y profesionales.
Atender este amarre como una manifestación representativa de lo que se produce en #México sería un acto absurdo. Ninguno de los artistas presentes comparte un rasgo identitario coherente, mucho menos fijo o legible. Asimismo, El nudo aborda las particularidades de este momento, al tiempo que actúa ya sea como una mirada afectiva o como una mirada informada. Una vez concluida la exposición, los hilos que la conforman se cruzarán potencialmente para formular otros obstáculos, otros nudos, otras historias. Al final, los nudos se forman para ser desatados.
Participantes y curaduría:
Manuela Moscoso, curadora independiente.
Lorena Ancona, Mariana Castillo Deball, Rodrigo Hernández, Ana Navas, Fernando Palma y Jorge Satorre. Además, el día de la inauguración el artista Erick Beltrán realizó una performance llamado «Amor de cumbia»."