DePaul Art Museum en Chicago adquiere dos obras de Gala Porras-Kim

Estamos muy contentos de anunciar que el DePaul Art Museum en Chicago (IL) adquirió recientemente dos obras de Gala Porras-Kim, “Whistling and Language Transfiguration” (2012) y “Notes After G.M. Cowan 10” (2012).

Estas obras exploran la versión silbada del zapoteco, idioma hablado en Oaxaca (en el suroeste mexicano), que durante la colonia se volvió una herramienta de resistencia ante la autoridad española. La primera es un registro en vinil que traduce palabras zapotecas en su versión silbada, mientras que la segunda es una serie de tres dibujos representando las posturas de los silbidos. Estos dos trabajos de Porras-Kim son a la vez estéticos y utilitarios: brindan la posibilidad de acceder a información acerca de una cultura ajena, a la vez que existen como recursos para transmitir y archivar los lenguajes zapotecos.

Ambas obras podrán verse en el DPAM hasta el 15 de agosto como parte de la exposición colectiva “LATINXAMERICAN”.

Además de alimentar las exhibiciones del museo así como sus préstamos externos, la colección permanente del DPAM también se pone a disposición de la enseñanza y la investigación en la ciudad de Chicago. Su mision es realzar las voces de artistas marginalizados y subrepresentados.

"Whistling and Language Transfiguration", 2012

"Whistling and Language Transfiguration", 2012

"Notes after G.M. Cowan 2, 10, and 6" 2012

"Notes after G.M. Cowan 2, 10, and 6" 2012