Being There | Conversación en ZOOM entre Roger White y Prem Krishnamurthy

Being There | Conversación en ZOOM entre Roger White y Prem Krishnamurthy

    Los invitamos a enlazarse vía zoom el sábado 9 de mayo de 12 pm a 13 pm (CT) utilizando el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/87595583495
    Si ser un artista contemporáneo significa estar preocupado por las condiciones de la vida contemporánea, entonces, en tiempos de incertidumbre y cambio, ¿todos somos artistas contemporáneos? Acompañen al curador, diseñador y educador Prem Krishnamurthy y al artista Roger White mientras consideran función evolutiva de la creación cultural: como una tarea especulativa, reflexiva, terapéutica y / o que distrae. Los temas adicionales discutidos incluirán: ¿Todo el diseño se está convirtiendo en arte? ¿Todo el arte se está convirtiendo en diseño? ¿Cuándo podemos dejar de decir «había que verlo en persona» sobre las obras de arte que vemos en Internet?
    Roger White trabaja como pintor y escritor, además es co-fundador de Paper Monument. Sus pinturas tratan sobre lo cotidiano, el sentido del tiempo y el espacio que acompañan el campo de la experiencia. El sugiere que las imágenes en sus pinturas son componentes de una historia oblicua del presente. Lo cotidiano, como categoría de experiencia, nos parece fracturado tanto por la integración de la tecnología de la información en el nivel de vida granular, como amenazado con la extinción por la variedad de catástrofes entrelazadas que ha traído el siglo XXI. Lo mundano en sí mismo parece estar al borde de la historización. ¿Qué nos puede decir esto sobre la forma en que viviremos en el futuro?
    Prem Krishnamurthy es curador, diseñador, escritor y profesor. Dirige la práctica de diseño Wkshps y es co-director artístico de FRONT International 2022, la trienal de arte contemporáneo de Cleveland. En 2015, recibió el Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt para Diseño de Comunicación. Su libro experimental, siempre cambiante, P!DF, está disponible online.

    Labor Image