Una nueva obra de Antonio Vega Macotela comisionada por el High Line
Para la realización de One Second [Un segundo] (2021), Antonio Vega Macotela trabajó con hackers para encriptar data de un archivo mp3.

Cada año, High Line Art invita a una selección de artistas internacionales a producir obras de arte para presentarlas dentro del contexto único del High Line park. El ciclo 2021-2022, titulado “The Musical Brain” [El cerebro musical], incluye una obra del artista mexicano Antonio Vega Macotela. La exposición explora la manera en que la música y el sonido pueden funcionar como herramientas para habitar y comprender el mundo.

Para la realización de One Second [Un segundo] (2021), Antonio Vega Macotela trabajó con hackers para encriptar data de un archivo mp3 dentro de un gran lente de acrílico que distorsiona la imagen observada a través de él. El archivo contiene un segundo de silencio extraído de un video filmado sobre La Bestia, el tren de carga que atraviesa el territorio mexicano de sur a norte, que muchos migrantes utilizan para emprender su camino de América Central a Estados-Unidos.

Hasta marzo 2022.