Antonio Vega Macotela y Yuri Pattison expondrán en BAK, Utrecht
Así como el tiempo ha sido una fuerza colonizadora y homogeneizadora, la acción de repensarlo puede tener una función clave dentro del movimiento anti-colonialista.

No Linear Fucking Time es una exposición con encuentros, una publicación online, y un simposio que perturba las temporalidades dominantes y que modelan formas alternativas de percibir el tiempo.

Este proyecto propone un acercamiento de la concepción occidental del tiempo a través de lo que la artista y activista Rasheeda Phillips llama "opresión temporal", que como herramienta de colonización y de explotación, impide en la actualidad diversas formas de equidad para una amplia gama de culturas. Busca asimismo indagar entre concepciones multidisciplinarias y no-lineales de escalas y flujos de tiempo para transformar ciclos actuales de crisis e imaginar las comunidades de maneras diferentes, que involucran la importancia de los ancestros y aprender sobre escalas de tiempo cíclicas, imperceptibles o más amplias, para reorganizar ecologías globales y locales. El proyecto plantea que así como el tiempo ha sido una fuerza colonizadora y homogeneizadora, la acción de repensarlo puede tener una función clave dentro del movimiento anti-colonialista. Además, cuando consideramos el tiempo no como algo abstracto si no como el despliegue de relaciones cambiantes –entre humanos vivos y muertos, plantas, animales, minerales y múltiples interacciones entre ellos– las sensibilidades críticas pueden perfeccionarse hacia otros caminos de lo posible. 

La exposición empezará en diciembre 2021 en BAK, basis voor actuele kunst, Utrecht.