Una obra de American Artist en el Museo de Arte Moderno de Fort Worth
American Artist presentará “No State” (2018), un cuerpo colectivo de teléfonos que se caracterizan por sus pantallas rotas.

American Artist participa en la colectiva I’ll Be Your Mirror: Art and the Digital Screen, curada por Alison Hearst en el Modern Art Museum de Fort Worth, Texas. Esta muestra temática examina el gran impacto de la pantalla en el arte desde 1969 hasta el presente.

American Artist presentará “No State” (2018), un cuerpo colectivo de teléfonos que se caracterizan por sus pantallas rotas. El título implica que no son funcionales sin que por lo tanto se estén descartando: se encuentran en un punto medio, desafiando la ideología de la alta tecnología, la cual fomenta el desechar dispositivos que no están funcionando como recién salidos de la fábrica. “No State” plantea un paralelo entre una muerte electrónica y una muerte social o incluso física, y recuerda que a pesar de las promesas de que el Internet podría ser un terreno neutro que incluyera toda identidad, la anti-negrura sigue permeando dentro del terreno digital, sobre todo desde que la Silicon Valley decidió invertir en la blancura como estándar.