"Shaper of God" la nueva exposición de American Artist en Redcat
A través de múltiples medios y narrativas, la muestra sobrepone paisajes en los que Butler vivió con los que imaginó.

La nueva exposición de American Artist “Shaper of God” se inaugurará el 28 de mayo en Redcat en Los Angeles: es un diálogo entre el trabajo de Artist y el de Octavia E. Butler –quienes pasaron sus años de formación en el área de las comunidades adyacentes de Altadena y Pasadena en California.

Incluyendo nuevas obras comisionadas en video, instalación, escultura y dibujo, “Shaper of God” es el primer capítulo de un proyecto de investigación desarrollado por American Artist a lo largo de varios años. Plantea interconexiones entre las novelas y la vida de la autora de ciencia ficción Octavia E. Butler; la evolución de la industria espacial y de la ciencia ficción en Los Angeles; y el desplazamiento del sur al oeste estadounidense de familias provenientes de la diaspora africana durante la posguerra.

A través de múltiples medios y narrativas, la muestra sobrepone paisajes en los que Butler vivió con los que imaginó. Nos permite repensar la manera en que la historia y la información se construyen y se utilizan, y considerar lo que estos patrones dicen del presente a la vez que proponen nuevas perspectivas para el futuro.

-

“Shaper of God” de American Artist fue producida y organizada por REDCAT, y curada por Adam Kleinman, curador para Norte América en KADIST, con Emily Gonzalz-Jarrett.
Agradecimientos especiales a: Eleana Antonaki, Lily Braden, Robyn Braden, Joel Ferree, Annika Svendsen Finne, Gail Irby, Ayana Jamieson, Steve Matousek, Chester Toye, y el archivo Octavia E. Butler de la The Huntington Library.

American Artist llevó a cabo parte de la investigación para esta exposición gracisa a la beca del LACMA Art + Technology Lab, en comunicación con Ayana Jamieson, co-fundadora de la Octavia E. Butler Legacy Network así como el archivo Octavia E. Butler de la The Huntington Library, y a través de la iniciative the Ways of Reading de KADIST.