American Artist forma parte de LABOR

American Artist forma parte de LABOR

    Documentos:

Estamos encantados de anunciar que American Artist forma parte de la galería. Usando principalmente la escultura, el video, la instalación, los medios digitales y la escritura, American Artist (Altadena, CA 1989) formula experimentos mentales relacionados con temas de raza y visibilidad, el sentido de identidad y de comunidad dentro de nuestras sociedades interconectadas, la historia de la tecnología, la producción de conocimiento y el capitalismo de la vigilancia.

Cuestionando el canon del artista hombre y blanco impuesto por la Historia del arte occidental, cambió su nombre legal en 2013, volviéndose difícil de rastrear y al mismo tiempo ganando hipervisibilidad, reclamando su lugar dentro de un contexto y una definición de la cuál los artistas de la diáspora africana han sido excluidos por mucho tiempo.

A partir del 25 de junio, participará en INFORMATION (Today) en la Kunsthalle Basel.

American Artist está también representadx por la galería Commonwealth and Council en LA, donde tendrá una exposición individual el próximo 3 de junio. Labor presentará una exposición individual con su trabajo en septiembre 2021.