Actos de Dios de Pablo Vargas Lugo para La Bienal de Venecia

Actos de Dios de Pablo Vargas Lugo para La Bienal de Venecia

    La instalación es una exploración profunda en la interpretación de la fe religiosa y cómo esta mueve los valores sociales que encarnan las instituciones de occidente.

    Actos de Dios es el proyecto con el cual el artista Pablo Vargas Lugo fue seleccionado para representar a México este año, en la Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.

    El trabajo bajo la curaduría de Magalí Arriola, fue elegido por un jurado conformado por Jorge Juanes, crítico de arte y director del Doctorado en Cartografías del Arte Contemporáneo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); José Luis Barrios, curador y profesor de filosofía y arte de la Universidad Iberoamericana; Itala Schmelz, curadora independiente; Luis Felipe Ortega, artista visual, y Lidia Camacho, directora general del INBA, informó la dependencia en un comunicado.

    Cómo a lo largo de su carrera,la obra de Vargas Lugo se enfoca en «lo ancestral», lo oculto. Actos de Dios es un diálogo entre memoria e historia. Pablo Vargas Lugo es considerado uno de los artistas más relevantes de su generación, cuya obra destaca por los enigmas visuales y conceptuales que establece a partir de un diálogo entre disciplinas, como la astronomía, la cartografía o la arqueología.

    Pablo Vargas Lugo es uno de los más sólidos representantes del arte contemporáneo en México. Su obra ha sido expuesta en el Museo Tamayo, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Amparo de Puebla y el Museo Experimental del Eco, entre otros.

    Fotografía: Cortesía del artista."