Gala Porras-Kim

Gala Porras-Kim

Bogotá, Colombia, 1984.Vive y trabaja en Los Ángeles, Estados Unidos.

El trabajo de Gala Porras-Kim cuestiona cómo se adquiere el conocimiento y pone a prueba el potencial del objeto de arte para funcionar como una herramienta epistemológica fuera de su contexto histórico tradicional. Su trabajo reciente examina el significante último y literal de la cultura: el lenguaje, particularmente sus sonidos.

Gala utiliza los contextos sociales y políticos que influyen en la representación del lenguaje y la historia para hacer objetos de arte a través del proceso de aprendizaje. El trabajo proviene de una práctica basada en la investigación que cuestiona cómo las cosas intangibles; los sonidos, el lenguaje y la historia, han sido representadas a través de diferentes metodologías como la lingüística y la conservación, tomando en cuenta la forma en la que las personas utilizan los sonidos que componen la comunicación con un objeto.

Rongorongo text L (RR21), holding hands | Grafito sobre papel, adhesivo y mahogany | 74.9 x 62.2 cm | 2015

Rongorongo text L (RR21), holding hands | Grafito sobre papel, adhesivo y mahogany | 74.9 x 62.2 cm | 2015

Future Sounds Replicate Earlier Sounds | Madera, barro, alambre | Dimensiones variables | 2014

Future Sounds Replicate Earlier Sounds | Madera, barro, alambre | Dimensiones variables | 2014

La artista especula sobre las posibles narrativas de los objetos, las historias potenciales de fragmentos que reintroduce a la exhibición a los modos de representación actuales. Su condición como tal es entendida y procesada como parte de una lógica en la cual el gesto artístico de reformulación, da nueva vida a la narrativa de objetos que, de otro modo, se perderían en la historia.

Whitney Biennial 2019 | Whitney Museum of American Art

Whitney Biennial 2019 | Whitney Museum of American Art

An Index and its Settings | 2017

An Index and its Settings | 2017

Future Sounds Replicate Earlier Sounds | Madera, barro, alambre | Dimensiones variables | 2014

Future Sounds Replicate Earlier Sounds | Madera, barro, alambre | Dimensiones variables | 2014

For Prospective Rock/Artifact Projection | Grafito sobre papel, plexiglás, rotulador | 124.42 x 264.16 x 6.35 cm | 2014

For Prospective Rock/Artifact Projection | Grafito sobre papel, plexiglás, rotulador | 124.42 x 264.16 x 6.35 cm | 2014

For Learning Zapotec Verb | Madera, lápiz, papel, alambre, piedras encontradas | 127 x 95.5 x 6.35 cm | 2012

For Learning Zapotec Verb | Madera, lápiz, papel, alambre, piedras encontradas | 127 x 95.5 x 6.35 cm | 2012

For Learning Zapotec Verb | Madera, lápiz, papel, alambre, piedras encontradas | 127 x 95.5 x 6.35 cm | 2012

For Learning Zapotec Verb | Madera, lápiz, papel, alambre, piedras encontradas | 127 x 95.5 x 6.35 cm | 2012

Ah Yah | Mp3, papel, base giratoria | 12.7 x 10.16 x 10.16 cm | 2010

Ah Yah | Mp3, papel, base giratoria | 12.7 x 10.16 x 10.16 cm | 2010

I Want to Prepare to Learn Something I don’t Know | Commonwealth & Council | 2010

I Want to Prepare to Learn Something I don’t Know | Commonwealth & Council | 2010

Remembering Places by the Shape of their Billboard - Beverly after Normandie | Lightjet print | 50.8 x 35.56 cm | 2010

Remembering Places by the Shape of their Billboard - Beverly after Normandie | Lightjet print | 50.8 x 35.56 cm | 2010

Towards Huautla | Madera, piedras, tela, espejo, video de google maps | 43.18 x 68.58 cm | 2012

Towards Huautla | Madera, piedras, tela, espejo, video de google maps | 43.18 x 68.58 cm | 2012

Q’s - Proposal for a Sign Addition to Q’s Nightclub | Impresión lightjet, grafito sobre papel | 76.2 x 106.68 cm | 2010

Q’s - Proposal for a Sign Addition to Q’s Nightclub | Impresión lightjet, grafito sobre papel | 76.2 x 106.68 cm | 2010

Sign Installations in Oaxacan Stores | Corredor comercial Soledad, Centro Histórico, Oaxaca, México | 2014

Sign Installations in Oaxacan Stores | Corredor comercial Soledad, Centro Histórico, Oaxaca, México | 2014